Noticia Extraordinaria

Gobierno llama a indígenas para que entreguen a responsables del crimen de un Policía

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, llamó la atención sobre el hecho de que la guardia indígena aún no haya capturado al autor material del crimen del patrullero Boris Alexander Benites, asesinado con arma de fuego en Santander de Quilichao, Cauca.

“La guardia indígena siempre captura a los responsables de sus hechos delincuenciales, pero para el caso del crimen de nuestro Policía y las heridas a los demás soldados, aún no se han materializado ninguna acción”, advirtió Botero.

Se refirió al deceso ocurrido el pasado martes 19 de marzo, cuando hombres encapuchados lanzaron artefactos explosivos contra integrantes del Escuadron Móvil Antidisturbios en el sector La Agustina, corregimiento de Mondomo en Santander de Quilichao, durante los bloqueos a la vía Panamericana.

El jefe de la cartera de Defensa, subrayó que “esperamos que los indígenas nos entreguen a las personas responsables para ser judicializadas”.

En cuanto a las medidas adoptadas frente a las manifestaciones de los últimos días al sur del país, Botero informó que la vía alterna a la Panamericana, se encuentra abierta y sin ningún problema.

“Tenemos algunos inconvenientes por las lluvias en los últimos tres kilómetros de la vía, hemos tenido dificultades ya que está sin pavimentar, pero las máquinas están arreglando los pasos. La vía está caminando”, indicó.

Finalmente, el Ministro sostuvo que hay caravanas disponibles para asegurar los recorridos, en especial cuando se trata de combustibles, por el riesgo de que sean incendiados vehículos:

“Hemos tomado todas las medidas de precaución. Las caravanas están funcionando y estamos supliendo los bienes y servicios que necesitan tanto el Cauca como el sur del país”.