Internacional

EE.UU por detención de asesor de Guaidó: No toleraremos intimidación al legítimo gobierno de Venezuela

Guaidó y Marrero
–El gobierno de los Estados Unidos reaccionó este jueves frente a la detención del Diputado Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino Juan Guaidó y notificó que no tolerará ninguna «intimidación al légitimo gobierno de Venezuela»

El pronunciamiento lo hizo a través del vicepresidente de EE.UU. Mike Pence, quien en un mensaje en su cuenta de Twitter, pidiór la inmediata liberación de Marrero y aseguró que los responsables será señalados.

«EE.UU. pide por la inmediata liberación de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó. No toleraremos que Maduro detenga o intimide al legítimo gobierno de Venezuela. Aquellos responsables serán señalados», escribió Pence.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también condenó la detención del diputado Roberto Marrero, en lo que calificó como «redadas» del servicio de inteligencia (Sebin) que responde a órdenes del mandatario en disputa Nicolás Maduro.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Pompeo exigió la inmediata liberación de Marrero.

«Estados Unidos condena las redadas realizadas por los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de personal del presidente interino @jguaido. Pedimos su liberación inmediata. Haremos responsables a los involucrados», escribió Pompeo.

Un similar pronunciamiento hizo el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien además advirtió que la detención de Marrero «no quedará impune».

Bolton aseguró que el presidente en disputa Nicolás Maduro «cometió otro gran error» con el «arresto ilegítimo» de Roberto Marrero.

«Él debe ser puesto en libertad de inmediato y su seguridad garantizada», escribió Bolton en Twitter.

De otro lado, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo habrá sanciones para los funcionarios del régimen de Maduro comprometidos en la detencion y allanamientos.

Concretamente mencionó a las personas directamente relacionados con la detención de Marrero, así: la jueza Carol Padilla, los fiscales Farid Mora Salcedo y Dinora Bustamante, y los funcionarios del Sebin Dani Contreras y Ángel Flores.

Y añadió: “Habrá consecuencias para estos individuos. El régimen (de Nicolás Maduro) le teme a la reacción internacional a una posible detención de Juan Guaidó e intenta actuar contra su equipo”.

Además precisó: “Vamos a seguir con nuestra política de apoyo para el pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó. Vamos a seguir adelante con las sanciones. Cada semana, casi cada día, revocaciones de cientos de visas”.