Judicial

Gobierno sostiene que explosivos en Dagua iban a ser utilizados contra una vía

Radio Santa Fe CM

Así lo explicó Guillermo Botero, ministro de Defensa, tras afirmar que la explosión ocurrida ayer en una comunidad indígena en zona rural de Dagua, departamento del Valle del Cauca, sucedió por la manipulación inadecuada de explosivos con los que se planearía la afectación una vía del país.

El ministro indicó que: “Una vez ocurrieron los hechos los mismos indígenas se encargaron, sin poder hacerlo, de alterar el lugar de los hechos, tapar el lugar de la explosión y mostrar como si no hubiera pasado y eso hará más difícil el trabajo de Medicina Legal y otros entes de investigación”.

Y agregó que se trata de corroborar las versiones de ese uso inadecuado de pólvora negra: “se alteró el teatro de los acontecimientos y eso es sumamente grave porque implica una conducta delictual”.

Botero también manifestó que: “Tan pronto se tuvo conocimiento, se dispuso un equipo interinstitucional conformado por el CTI de Buenaventura y la seccional de investigación criminal (SIJIN), en compañía del personero municipal, para desplazarse al lugar de los hechos y verificar la situación”.

Según las autoridades no se permitió el ingreso de la comisión, pero un grupo de explosivistas de la SIJIN ingresó a la finca El Madroño, como parte de las investigaciones que se adelantan.