Noticia Extraordinaria Tema del Día

Régimen de Maduro acusa a mano derecha de Guaidó de dirigir célula terrorista

Así presentaron a Marrero y a su escolta
–Según el régimen de Nicolas Maduro, el diputado Roberto Eugenio Marrero Borjas y mano derecha del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, apresado en la madrugada de este jueves en Caracas, dirigía una célula terrorista para desestabilizar al país. Además se le vincula con el supuesto atentado frustrado contra Maduro.

Según el régimen de Maduro, la estructura terrorista pretendía realizar ataques a los servicios públicos así como asesinatos selectivos a políticos, militares y magistrados del TSJ.

«Nuestro Servicio de Inteligencia ha desmantelado una célula terrorista que planificaba un conjunto de ataques selectivos, contratando mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar contra la vida de políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos en la sociedad venezolana», indicó el ministro para las Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Añadió que Marrero, quien es parte de la organización Voluntad Popular (VP) fue aprehendido como «el responsable de la organización de estos grupos criminales».

Además indicó que al diputado le fue incautado «un lote de armas de guerra y dinero en efectivo en divisas extranjeras durante un allanamiento realizado en su residencia esta madrugada en compañía del Ministerio Público».

Reverol también dio a conocer que fue detenido el ciudadano Luis Alberto Páez Salazar, de 34 años de edad quien funge como escolta de Marrero.

Al ciudadano Páez se le encontraron «vehículos, teléfonos celulares» durante el allanamiento y que forman parte de las evidencias que aportan a la investigación.

Reverol denunció que estos detenidos forman parte de un grupo mayor «que actualmente esta plenamente identificado cuyos organismos de inteligencia están tras su captura, al igual que un gran lote de armas de fuego».

Señaló que durante el proceso de allanamiento a las residencias de los ciudadanos Roberto Eugenio Marrero Borjas, de 49 años de edad y abogado de profesión y a Luis Alberto Páez Salazar, de 34 años de edad y guardaespaldas de Marrero, se encontró un pilote de armas de guerra y dinero en efectivo en divisas extranjeras, así como teléfono celulares, vehículos y otras evidencias.

Agregó que los ciudadanos aprehendidos y que están siendo investigados conforman un grupo mayor que según el principal de la Defensa, «están plenamente identificados y los organismos de inteligencia están tras su captura al igual que el lote de armas de fuego».

Reverol, aseguró que estos ataques obedecen al golpe de Estado continuado que lleva a cabo el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela y que se vienen intensificando desde el pasado 23 de febrero, cuando intentaron ingresar la supuesta ayuda humanitaria por la frontera colombo-venezolana.

«Han querido violar la soberanía de Venezuela y ante la victoria del pueblo contra el golpe eléctrico, estos grupos han buscado causar conmoción a la sociedad venezolana con su plan terrorista», dijo a la vez que recalcó que desde el Ejecutivo nacional, seguirán trabajando por defender paz de la nación.

ATENtADO A MADURO

A su turno, el Ministerio Público (MP) informó que Roberto Marrero, detenido este jueves por ser cabecilla de una célula terrorista que planificaba asesinatos selectivos, está siendo investigado por su presunta vinculación en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, hecho registrado el pasado 4 de agosto en la Avenida Bolívar durante un acto militar.

«Marrero Rojas se encuentra investigado por su presunta vinculación con delitos que implican la violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, incluyendo el intento de magnicidio al Jefe del Estado», expresa un comunicado publicado en la red social Twitter del MP, cuyo texto transcribimos a continuación:

Este jueves 21 de marzo el Ministerio Público, en coordinación con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, llevó a cabo la detención del ciudadano Roberto Eugenio Marrero Rojas, en cumplimiento de una orden de aprehensión emanada del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción a Nivel Nacional.

Marrero Rojas se encuentra investigado por su presunta vinculación con delitos que implican la violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, incluyendo el intento de magnicidio al Jefe del Estado.

El procedimiento de detención de Marrero Rojas fue realizado con la presencia de fiscales del Ministerio Público y testigos. Este ciudadano será presentado en audiencia en el lapso establecido por la legislación venezolana, momento en que se procederá a la debida imputación.

El Estado venezolano garantiza que en el presente caso serán respetados todos los derechos constitucionales que asisten al imputado, en concordancia con el ordenamiento jurídico internacional.