Bogotá

Así avanza el Bronx Distrito Creativo, antes núcleo de crimen y terror

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU), seleccionó al Consorcio BDC, integrado por Bonus Banca de inversión SAS e ICEACSA Consultores Sucursal Colombia, para la Estructuración Integral del Proyecto “Bronx Distrito Creativo”.

La estructuración del esquema para el desarrollo, construcción operación y asesoría en la selección del operador y ejecutor del mismo tendrá un valor total de $2.900.000.000.

El ganador del proceso cumplió con todos los requisitos exigidos por la (ERU):

• Experiencia en proyectos de infraestructura cultural y creativa.
• Proyectos relacionados con la recuperación de sectores urbanos con valor histórico o sectores urbanos deteriorados.
• Proyectos de intervención de inmuebles declarados como bienes o sectores de interés cultural y/o de conservación histórica y/o conservación cultural.

También le puede interesar: Nuevo edificio administrativo para la Alcaldía Local de Mártires

Por otro lado, el pasado 8 de noviembre de 2018, en el marco del Convenio Interadministrativo No. 124 de 2018 suscrito con la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA), se adelantó una reunión informativa del proyecto, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los principios que rigen la contratación pública, en virtud del estudio de mercadeo y análisis del sector para la contratación.

En agosto de este año se espera que los resultados de esta estructuración estén listos. Entonces la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA) abrirá licitación para su construcción y operación, esto con el fin de ser adjudicada en noviembre de este año. De esta forma, las obras iniciarían en el año 2020.

Con el fin de incentivar la participación de los emprendedores que demuestran manifestaciones de interés por los espacios del primer Distrito Creativo de la ciudad, aún está habilitada la página web www.bronxdistritocreativo.com para participar en este proyecto.

A la fecha, se han recibido cerca de 1.200 propuestas de proyectos.