Deportes

El TC 2000 inauguró exitosamente su temporada 16

El domingo 24 de marzo se dio inicio a la decimosexta temporada del TC 2000 Colombia, una jornada que contó con el aval del Club TC 2000 Colombia y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo,en la que participaron más de 100 pilotos en las diferentes categorías de la estructura que maneja el campeonato.

Un total de seis carreras federadas se disputaron durante la fecha, correspondientes a los rounds 1 y 2 de 2019 y los ganadores fueron: Andrés Felipe Ceballos y Camilo Forero, de Autostok Team; en TC 2000; Nicolás Lucena y Jimmy Ramírez; en TC Junior; Camilo Picón y César Martínez, en la Academia TC Clase A; y Lizeth Restrepo y Diego Villamil en Academia TC Clase B.

 

La fecha de apertura del TC 2000, patrocinado por Total Lubricantes, Mann Filters, Wix Filtros, Norton Automotriz, Chevrolet, Petrobras y Toyo Tires, presentó en pista un gran espectáculo en todas sus categorías; autos y pilotos muy competitivos, algunos novatos, otros que retornaban y varios que continuaban su proceso en busca de avanzar en la escalera deportiva.

Los dos rounds del TC 2000, la máxima categoría del serial, fueron explosivos, con sendas peleas por el triunfo, pero fueron los pilotos del Autostok Team quienes al final se apoderaron del primer lugar del podio. En la primera válida, luego del abandono a 7 vueltas del final por fallas mecánicas del auto que había marcado la pole, el de la dupla de Nicolás Leyton y Hugo Falardo,(Volvo #85), actuales campeones, la lucha por la punta de carrera se libró con fuerza entre Andrés Felipe Ceballos (Renault # 35); Melkin Marín (Mazda # 14) y Andrés Rodríguez (Renault #35), definiéndose a favor de Ceballos.

En la segunda carrera se invirtió la grilla de del 1-10, pero rápidamente se comenzó a decantar la carrera, de nuevo en pista el Volvo 85 conducido por Hugo Fajardo se unía a la batalla y en fuerte lucha por el primer puesto con los autos de Autostok conducidos ahora por Camilo Forero (#34) y Juan Felipe Triana (#35) y con el caleño Melkin Marín, la bandera a cuadros ondearía primero para Forero para de esta manera entregarle el doblete al Autostok Team.

Un balance muy positivo para nuestro equipo, dos primeros lugares, un tercero y un cuarto puesto en el TC 2000 en esta fecha de apertura nos pone muy contentos. Los carros se portaron muy bien, el equipo hizo un gran trabajo, y aunque hay cosas que mejorar para la próxima, estos resultados nos dejan muy contentos y con el ánimo en alto para lo que viene”, opinó Andrés Felipe Ceballos, piloto del Autostok Team.

El TC Junior, que inició su decimosegunda temporada, fue una de las categorías que más variedad presentó en pista en lo que a autos y pilotos se refiere; allí se encontraron pilotos que ascendieron este año, desde la Academia TC, otros que teniendo experiencia en el TC 2000 regresaron y prefirieron hacerlo en este escalón, como es el caso de Jimmy Ramírez y Mario Rojas, y varios que repiten con el ánimo de buscar su ascenso en resultados y experiencia. Nicolás Lucena (#18) y Jimmy Ramírez (#36) fueron los privilegiados en subirse a lo más alto del podio en esta oportunidad.

La Academia TC A, en su noveno año mantiene la tendencia de ser la de mayor participación, más de 30 autos inscritos en esta oportunidad ratifican su preferencia. Camilo Picón (#8) y César Martínez (#48) fueron los ganadores de la jornada. Y en la Academia TC Clase B,  base de la pirámide, los triunfos en la inauguración de su octava temporada fueron para  Lizeth Restrepo (23), promovida a la Academia TC A, y Diego Villamil (#70).

RESULTADOS

I VÁLIDA TC 200

  1. Andrés Felipe Ceballos #35 Autostok Team
  2. Melkin Marín – Mazda #14
  3. Andrés Rodríguez – Renault #34
  4. Nicolás Merlano – #750
  5. Juan Pablo Patiño – #10

I VÁLIDA TC JUNIOR 

  1. Nicolás Luena #18
  2. Jimmy Ramírez #36
  3. Álvaro Carvajal #73
  4. Jhovany Ramírez #23
  5. Mauricio Ruiz #81

I VÁLIDA ACADEMIA TC CLASE A

  1. Camilo Picón #8
  2. Alejandro Osorio #43
  3. César Martínez #48

I VÁLIDA ACADEMIA TC CLASE B

  1. Lizeth Restrepo #23
  2. Antonio Hernández #41
  3. Juan Pablo Torres #95

II VÁLIDA TC 200

  1. Camilo Forero #34 Autostok Team
  2. Hugo Fajardo #85
  3. Melkin Marín – Mazda #14
  4. Juan Felipe Triana- Renault #35
  5. Nicolás Merlano – #750

II VÁLIDA TC JUNIOR 

  1. Jimmy Ramírez #36
  2. Santiago Romero #37
  3. Nicolás Luena #18
  4. Jhovany Ramírez #23
  5. César Romero #5

II VÁLIDA ACADEMIA TC CLASE A

  1. César Martínez #48
  2. Luis Alejandro García #525
  3. Michael Lamb #302

II Válida TC Clase B

  1. Diego Villamil #70
  2. Antonio Hernández #41
  3. Juan Pablo Torres #95

La segunda fecha del TC 2000 Colombia, y celebración de la carrera 600 de la categoría top, se llevará a cabo el 27 y 28 de abril en el Autódromo de Tocancipá