Nacional

Odinsa obtiene resultados contundentes acordes con su estrategia corporativa

Foto: Invías

Con un Ebitda por COP $532.322 millones y una variación del 12%, respeto al año anterior, entre otros indicadores, la compañía ratifica su solidez con resultados sobresalientes en 2018. Más de 27 millones de vehículos se movilizaron por las vías concesionadas y cerca de 38 millones de pasajeros transitaron por sus aeropuertos.

Tras la disciplinada ejecución de su enfoque estratégico, Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, reportó hoy, en su Asamblea General de Accionistas, resultados positivos de su gestión en 2018; un año en el que se fortaleció como una compañía sólida, confiable y sostenible que facilita la conectividad y que con su experiencia y visión puesta en el futuro seguirá aportando a la competitividad de los territorios con el desarrollo de las iniciativas que ha planteado.

La compañía alcanzó resultados positivos con un Ebitda de COP $532.322 millones, una utilidad neta controladora de COP $135.440 millones e ingresos consolidados por COP $788.025 millones, apalancados en la gestión realizada en cada uno de sus proyectos y su enfoque en el desarrollo sostenible de los negocios que le permite generar valor y fortalecer la conectividad de los países en los que tiene presencia.

La empresa de concesiones del Grupo Argos, cerró el año con hechos que demuestran la confianza del mercado y de los grupos de interés en su gestión como la ratificación de la calificación AA- (Col.) de Fitch Ratings; el reconocimiento Emisores IR de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC); el premio Best Loan de LatinFinance por el exitoso proceso de financiamiento de Pacífico 2; el reconocimiento de Adecco Employers For Youth como una de las empresas elegidas por los jóvenes para trabajar y diversos reconocimientos en cada una de sus concesiones.

“Nuestros resultados nos reafirman como una compañía sólida, que gestiona un portafolio de activos valiosos y rentables y, que está fortalecida para continuar desarrollando iniciativas y proyectos de alto impacto”, expresó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Sus concesiones aeroportuarias, por las que se movilizaron cerca de 38 millones de personas, tuvieron un excelente desempeño alcanzando un incremento del 6% en el tráfico de pasajeros y hechos destacados como el aumento de nuevas rutas y frecuencias; la calificación de 4 estrellas y ratificación de importantes reconocimientos de Skytrax y, certificaciones ambientales que posicionan al Mariscal Sucre y El Dorado como aeropuertos sostenibles en la región.

En cuanto a sus concesiones viales, estas registraron más de 27 millones de vehículos y una dinámica positiva en su gestión, con importantes hitos entre los que se resaltan: el exitoso avance de obra de Pacífico 2 que alcanzó una ejecución del 59% a cierre de año; la firma del Otrosí para el diseño y ejecución de obras adicionales en Autopistas del Café y, la entrega definitiva de la obra Green Corridor, Aruba.

Estos hechos, sumados al respaldo del Grupo Argos y a la alineación con sus políticas, refuerzan la confianza del mercado y de los públicos de interés en Odinsa y la fortalecen para asumir retos y desarrollar soluciones integrales con nuevas conexiones y servicios para los usuarios en 2019.