Internacional Noticia Extraordinaria

Régimen de Maduro acusa a la oposición del nuevo apagón; Guaidó lo desmiente

–El régimen de Nicolás Maduro atribuyó el apagón que sufrieron 16 estados de Venezuela este lunes a un nuevo ataque de la derecha al sistema eléctrico nacional, pero inmediatamente el presidente interino Juan Guaidó lo desmintió afirmando que fue causado por un incendio en una línea de alta tensión. En realidad se registraron dos apagones, el segundo de los cuales se produjo hacia las 9 y 30 de la noche de este lunes, que persiste y mantiene en emergencia mas del 80 por ciento del territorio venezolano.

El vicepresidente de comunicación del régimen, Jorge Rodriguez afirmó que se registró un «nuevo ataque» contra el sistema de transmisión de carga del Sistema Electrico en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, estado Bolívar.

«Hemos recibido un nuevo ataque al centro de transmisión de carga y transmisión de nuestro Sistema Eléctrico Nacional. Específicamente fue atacado para sacar de funcionamiento la máquina de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar», expresó Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión.

Empero, señaló que se logró restablecer el servicio en «tiempo récord», debido a todos los mecanismos implementados por el Ejecutivo Nacional desde el «ataque cibernético» registrado el pasado jueves 7 de marzo, a través del Sistema Automatizado de Control (ARDA), ubicado en Guri, estado Bolívar.

“La intención de este Estado Mayor del terrorismo es una intención de persistir en sus acciones agresivas, de ahorcamiento financiero”, aseveró.

El presidente interino Juan Guaidó, sin embargo, indicó que la causa del nuevo apagón fue un nuevo incendio en una línea de tensión provocó una sobrecarga que dejó a 16 estados del país sin flujo continuo de energía.

En una entrevista a TV Venezuela guaidó precisó que el diagnostico y posterior conocimiento del motivo de la falla fue gracias a los trabajadores de Corpoelec que quieren un cambio en el país.

“Lo primero que hicimos fue levantar un nodo diagnóstico gracias a los trabajadores de Corpoelec que quieren cambiar y generar energía para Venezuela”, añadió.

Además en su cuenta en Twitter Guaidó hizo las siguientes precisiones:

-Maduro usurpa el poder, pero también usurpa la paz de todos los venezolanos. El país sigue siendo un caos y la dictadura insiste en poner en riesgo lo que queda de la infraestructura eléctrica nacional que, según ellos, estaba custodiada por la Fuerza Armada.

-Una vez más quieren justificar su ineficacia montando ollas, inventando cuentos con un psiquiatra que esconde al dictador detrás de sus mentiras. Aunque pretendan ocultar lo que el Pueblo vive a diario con falsas acusaciones, todos sabemos qué hay detrás del apagón de hoy.

-La información que tenemos sobre el apagón habla de sobrecarga en el sistema de subestaciones, por una falla eléctrica en la línea San Jerónimo – La Horqueta – La Arenosa.

-A pesar de la persecución y la intimidación, hay gente honesta en Corpoelec y gracias a ellos podemos saber qué está pasando. Este apagón pone en evidencia que el dictador es incapaz de dar con una solución a la crisis.

-Mienten para no asumir su responsabilidad en esta crisis homicida. Y además están poniendo en riesgo lo poco que queda en pie de la infraestructura eléctrica nacional.

-En medio de la angustia de la oscuridad, cuando nuestra gente necesita certeza en medio de la angustia de otro apagón, ¿cómo pretenden seguir repitiendo las excusas de la «guerra eléctrica» y el sabotaje? Son mentirosos y corruptos.

– En este momento estamos determinando acciones para expresar la indignación de un Pueblo entero que ya no tolerará más burlas de los culpables del desastre en que han convertido a Venezuela.