Entretenimiento Música

Shakira Y Carlos Vives a responder por demanda por plagio de ‘La Bicicleta’

Shakira deberá testificar este miércoles en un juzgado de Madrid – España, por la demanda por plagio que presentó MDRB Music Publishing contra la artista colombiana, el cantautor Carlos Vives y varias productoras, contra la canción ‘La Bicicleta’, ganadora del Grammy Latino 2016.

La diligencia se adelantará en el Juzgado de los Mercantil número 12 de Madrid en la mañana del miércoles. Por su parte, Carlos Vives deberá testificar el jueves ante la misma instancia judicial.

El mencionado juzgado admitió en marzo de 2017, el trámite de la demanda por plagio contra Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro y otras nueve productoras, por la canción ‘La Bicicleta’.

La demanda, fue interpuesta en febrero de 2017, por el compositor y productor cubano Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing).

En su momento, fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) confirmaron que tenían conocimiento de la demanda y que, en cumplimiento de su reglamento interno, habían adoptado la suspensión de los derechos de autor de la canción hasta que se dictara una resolución judicial.