Nacional Valle del Cauca

Armada encontró cuatro cadáveres en zona donde desaparecieron tres militares y un civil

En las últimas horas, Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, hallaron otros dos cuerpos, sumados a otros dos encontrados el lunes, en el área general de Punta Soldado – Valle del Cauca, zona donde el pasado 17 de marzo desaparecieron tres uniformados y un civil.

Al lugar donde se hallaron los cuerpos, fueron trasladados miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de realizar las diligencias de levantamiento de los cadáveres, e iniciar las actividades correspondientes para la plena identificación de los mismos.

Una vez se logre la identificación por parte de la Autoridad respectiva, se podrá establecer si tienen relación con el personal desaparecido desde el pasado domingo 17 de marzo, en el área general de Punta Soldado.

Al respecto, la Fuerza Naval Pacífico continúa las operaciones de búsqueda del personal desaparecido. Por tal razón, mantiene de forma permanente sus Unidades desplegadas en el área, con más de 500 hombres en tierra, mar y aire, para dar con su ubicación.

La Armada Nacional informó el pasado domingo 17 de marzo, que en desarrollo de una operación militar sobre la desembocadura del río Raposo, en el área general de Punta Soldado – Buenaventura, resultaron desaparecidos cuatro militares adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2, y un civil.

La Institución señaló que el dispositivo militar estaba integrado por un Oficial y tres Infantes de Marina Profesionales. El civil, acompañaba al personal militar.