Deportes

Cali y el Valle del Cauca, sede de los Juegos Panamericanos Junior

Tras una reñida disputa entre las ciudades de Santa Ana, en el Salvador y Monterrey en México; Cali, la capital del Valle del Cauca, se llevó la sede de los primeros Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en el año 2021.

Un logro que ratifica una vez más el potencial deportivo con el que cuenta la ciudad y que consolida la designación como Capital Americana del Deporte 2019, entregada por la organización Aces Europe y la Unesco en diciembre pasado.

“Estamos muy agradecidos por toda la gente que ha luchado porque Cali sea la sede de la primera versión de estos juegos y quiero darle las gracias a Coldeportes, a la Gobernación del Valle y por supuesto a la Secretaría de Deportes que ha trabajado conjuntamente para lograr este nombramiento que enluce aún más a la ciudad”, fueron las palabras del alcalde de Cali Maurice Armitage, tras conocerse la decisión de la organización que reúne a los comités olímpicos de América, Panam Sports, la cual durante casi dos meses evaluó a las ciudades postuladas.

“Somos la sede de los Juegos y estamos felices. Trabajamos en equipo para lograrlo, Cali pasará a la historia y allí tendremos más de cuatro mil deportistas menores de 22 años visitándonos y compitiendo en estas justas. La ciudad, el departamento y el país deben estar orgullosos de ser sedes de grandes eventos deportivos”, aseguró desde San José de Costa Rica el secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López Ferro, al término de la reunión en donde los postulados hicieron una última presentación de las ciudades y el comité votó por la mejor sede.

Este es un legado que le queda a la ciudad de la administración del Alcalde Maurice Armitage para que se termine de preparar en estos dos años que quedan para la realización de las justas y: “la designación demuestra una vez más la importancia del nombramiento de Cali como Capital Americana del Deporte 2019”, puntualizó el líder del organismo deportivo.

Desde ya nuestra ciudad se prepara para albergar a los mejores deportistas juveniles de diferentes partes del mundo, que además disfrutarán de todo el turismo que ofrece la ciudad y sus alrededores, pues como subsedes de los Juegos están los municipios de Jamundí, Yumbo, Palmira, Buga y Calima- Darién, lugares en donde también se disputarán competencias durante los días que dure el certamen deportivo.

En la evaluación del comité se analizaron temas de disponibilidad hotelera, desplazamiento conectividad y por supuesto los escenarios deportivos de la capital del Valle y las subsedes.