Economía Negocios

Recomendaciones de seguridad para aprovechar el HotSale Colombia 2019

El lunes 1 y martes 2 de abril se realizará el evento online HotSale 2019, organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, donde se podrán encontrar más de 900 ofertas de Viajes, Tecnología, Moda, Belleza, Deportes, Electrodomésticos, entre otros, y todo a precios muy convenientes.

“HotSale 2019 tendrá los mejores descuentos de las tiendas favoritas de los colombianos, por lo que estamos seguros de que esta séptima versión será todo un éxito. Esperamos recibir más de 500.000 visitas a nuestro sitio web durante las 48 horas del evento e invitamos a quienes están interesados en realizar compras lo hagan de forma segura”, comenta María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Las ofertas de HotSale 2019 estarán disponibles a partir de las 00:00 horas del lunes 1 de abril, donde más de 60 marcas ofrecerán productos y servicios con hasta un 70% de descuento. Algunos consejos para hacer compras seguras a través de internet durante la jornada son:

Utilizar sitios reconocidos que tengan certificados de sitio seguro; esto se puede verificar cuando las páginas de los sitios web inician en https.
Evitar realizar compras desde un café internet o desde las redes WiFi públicas, y nunca entregar claves o información de tarjetas a terceros.
Utilizar plataformas de pago, a través de las cuales se pueda realizar el pago de forma segura.
Evitar dar información personal y si ésta es requerida para completar la transacción recuerde cerrar la sesión y desactivar la casilla que guarda los datos de manera automática.
Leer con detención el detalle del producto o aviso, conocer sus características y saber qué es lo que está ofreciendo el vendedor.
Revisar los derechos y obligaciones como comprador de la tienda, éstos deben estar visibles en el sitio web.
Consultar el tiempo de envío y si este costo corre por su cuenta, pida el número de guía de la mensajería para que conocer el estatus de la entrega.

Para conocer las categorías y marcas que estarán presentes en HotSale 2019 se debe ingresar a www.hotsale.com.co y para estar al tanto de todas las ofertas disponibles durante la jornada se debe realizar una suscripción en el mismo sitio web.