Bogotá

Alerta Naranja por calidad del aire se mantiene en el suroccidente de Bogotá

Alerta Naranja en suroccidente de Bogotá continúa

La Alcaldía de Bogotá recordó que la Alerta Naranja continúa en el suroccidente de la ciudad, pues la calidad del aire en esta zona sigue siendo afectada por las actuales condiciones meteorológicas que se registran en el país.

A esto se suma el aumento de incendios y quemas en la Costa Atlántica y los Llanos Orientales que incrementaron la concentración de partículas en la atmósfera de Bogotá y la región.

La Secretaría de Ambiente informó que esta situación, de acuerdo a los pronósticos, se mantendrá durante los próximos días.

Por lo cual continúa el pico y placa para vehículos de carga de más de dos toneladas entre las 6:00am y las 10:00 a.m. y la restricción en el mantenimiento de equipos industriales con combustibles sólidos y líquidos sin sistemas de control de emisión.

Adicionalmente, se mantiene la restricción de camiones de más de 7 toneladas por la Calle 13, desde el río Bogotá hasta la Av. Boyacá de 6 a.m. a 8 am.

Cabe destacar que en la última semana se han identificado 8.148 puntos calientes (incendios, quemas, conatos) en los 32 departamentos del país.

Recomendaciones de medidas voluntarias para el resto de la ciudad:

– Limitar esfuerzos y actividad física al aire libre para personas con enfermedades respiratorias y población vulnerable (niños y adultos mayores).

– Abstenerse de realizar quemas con materiales sólidos como carbón y retal de madera tanto al aire libre como en espacios cerrados.

– Usar transporte público en vez de vehículo particular.

– Apagar los vehículos de carga mientras estén detenidos y seguir las recomendaciones de eco conducción.

– Seguir los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

La Secretaria de Ambiente seguirá monitoreando y generando reportes sobre las condiciones regionales en cuanto a los incendios en todo el país y su impacto en la calidad del aire de la capital.