Nacional Valle del Cauca

Confirman que dos cuerpos son de militares desaparecidos en Punta Soldado

Foto Armada Nacional
La Armada confirmó que expertos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal, indicaron que dos de los cuatro cuerpos encontrados en el área general de Punta Soldado – Valle del Cauca, obedecen a los Infantes de Marina Profesionales Darwin Quintero Hurtado y Óscar Andrés Venté Cundumí.

De acuerdo con el informe de Medicina Legal, los cuerpos presentan heridas por arma de fuego y arma cortopunzante.

La Armada Nacional informó el pasado domingo 17 de marzo, que en desarrollo de una operación militar sobre la desembocadura del río Raposo, en el área general de Punta Soldado – Buenaventura, resultaron desaparecidos cuatro militares adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2, y un civil.

La Institución señaló que el dispositivo militar estaba integrado por un Oficial y tres Infantes de Marina Profesionales. El civil, acompañaba al personal militar.

«Repudiamos este lamentable hecho que envuelve a las familias y a nuestra institución naval con profundo dolor, por la pérdida de nuestros dos Infantes de Marina orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24, que eran adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2.», indicó en un comunicado la Institución.

Agregó que «Desde el momento que el mando naval tuvo conocimiento de la desaparición del personal, ordenó el despliegue hacia Buenaventura de una comisión presidida por el Inspector General de la Armada de Colombia, con el fin de realizar la verificación de los hechos presentados, al tiempo que se ordenó la apertura de las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se presentaron las desapariciones. De igual manera, puso en conocimiento de los hechos a la Fiscalía General de la Nación, cuyas investigaciones actualmente se encuentran en curso».