Nacional Santander

Investigan causas de incendio que mató a tres menores en correccional de Piedecuesta

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos que rodearon el inicio de un incendio que se registró al interior de un centro correccional para menores en Piedecuesta – Santander, y que cobró la vida de tres adolescentes y causó graves heridas a otros nueve.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Antonio Vásquez, dijo que el incendio, que se presentó el pasado martes, al interior del Centro de Atención Especializado de Menores Los Robles, fue producto de un corto circuito provocado por dos de los jóvenes internos.

“Al parecer dos internos habrían provocado un corto circuito que resultó propagándose en una habitación donde estaban 12 jóvenes que fueron trasladados al HUS y por nuestro personal de la Policía de Infancia y Adolescencia”, explicó el general.

El general Vásquez confirmó que se adelanta una investigación por parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Fiscalía para esclarecer los hechos.

Entre tanto, las autoridades confirmaron que tres menores fallecieron, y otros nueve resultaron con graves quemaduras, por lo que fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander, HUS.

El director del Pabellón de Quemados del HUS, médico Carlos Ramírez, advirtió que los menores lesionados se encuentran en estado crítico, luego de haber sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo, mientras otros revisten afectaciones delicadas en vías respiratorias y organos internos.

“La situación es crítica, todos están muy graves, porque no solo tienen quemaduras en la piel, sino en la vía respiratoria y el pronóstico es reservado, porque cinco pacientes están con soporte ventilatorio y no se sabe cómo evolucionen”, señaló el médico.