Nacional

Jornada de formalización en Boyacá, cumple la Unidad Móvil de la Superintendencia de Notariado y Registro

Foto: @Supernotariado

Con el propósito de acercar la administración pública a la ciudadanía, la Unidad Móvil de la Superintendencia de Notariado y Registro adelanta una serie de recorridos por todo el país, con el fin de brindar a los ciudadanos asesoría gratuita en temas de saneamiento y formalización de la propiedad inmobiliaria.

En su periplo, la Unidad Móvil terminará su visita a Boyacá atendiendo a los habitantes de los municipios de Ramiriquí y Duitama, donde adelantará jornadas de asesoramiento en “registro, formalización y saneamiento de la propiedad inmobiliaria”, señaló el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

En este departamento se han visitado municipios como Sogamoso, Nobsa y Tibasosa. Esta semana la Unidad Móvil visitó Paipa y llegó a Ramiriquí, donde estará hasta este jueves. Posteriormente se trasladará a Duitama.

“Boyacá es un departamento que tiene miles de procedimientos de falsa tradición, un tema que venimos combatiendo desde la Superintendencia de Notariado y Registro, desde hace varios meses, y donde hemos obtenido resultados que benefician a las comunidades afectadas por este fenómeno”, afirmó el Superintendente.

El funcionario invitó a los habitantes de los municipios que visitará la Unidad Móvil, a que se acerquen a la misma para orientarlos sobre sus dudas.

La Unidad Móvil inició su recorrido por todo el país en el 2013, y desde entonces más de 40 mil personas se han beneficiado con los servicios que presta.

En 2018 visitó 60 municipios del país, entre ellos Jamundí, Ubaté, Manaure, Albania, Puente Seca, Nobsa, El Crucero y Sogamoso.

En lo corrido de 2019, la trayectoria de la Unidad Móvil ha incluido a 15 municipios de Huila, Tolima y Boyacá, donde se encuentra actualmente.