Noticias Curiosas

Papa Francisco explicó que no dejó besar su anillo «por higiene»

Tras la polémica que se levantó por el video viral que mostraba al Papa Francisco evitando que un grupo de fieles le besaran su anillo, en hechos registrados esta semana en Italia, el Vaticano explicó que el Sumo Pontífice evitó el tradicional gesto por razones de higiene.

El portavoz vaticano, Alessandro Gisotti, explicó este jueves que Francisco retiró la mano ante fieles que querían besarlo durante su viaje a Loreto, el pasado 25 de marzo, «por higiene», para evitar la difusión de gérmenes cuando el grupo de personas que tiene que saludar es muy numeroso.

Gisotti comentó que le había contado al Papa sobre la curiosidad que había suscitado este gesto y Francisco le explicó que cuando hay un grupo de gente muy numeroso al que tiene que saludar en un mismo lugar prefiere por precaución que no besen el anillo papal para evitar la difusión de gérmenes.

Francisco subrayó que a él le gusta abrazar y ser abrazado por la gente, pero que también teme que se puedan enfermar.

El portavoz vaticano recordó en muchas ocasiones los fieles han besado el anillo del papa, como hizo el pasado miércoles la monja María Concetta Esu, de 85 años, misionera en África desde hace casi 60 años.