Bogotá

Postule su organización a los premios Benkos Bioho

Benkos Bioho - FOTO: Prensa IDPAC

El distrito ya abrió las inscripciones para que se postulen las organizaciones sociales, procesos participativos o personas que con su liderazgo y gestión hayan contribuido al beneficio de la etnia negra afrodescendiente, a los premios Benkos Biohó.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 7 de abril la postulación se podrá hacer radicando los siguientes documentos:

Perfil del postulado o de la organización con soportes pertinentes que certifiquen el trabajo social por más de tres (3) años, videos, cartas de recomendación, registro fotográfico, etc.), en la Sede A del Instituto distrital para la Participación Comunal IDPAC, ubicada en la Calle 35 # 5 – 35, en el horario de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

Es la octava versión de los premios más importantes para la comunidad afrodescendiente y la administración del alcalde Enrique Peñalosa invita a postular por medio digital o presencial esas historias de lucha, resistencia y transformación que personas y organizaciones sociales vienen adelantando en temas como: cultura, deporte, etnoeducación, reconstrucción de paz, desarrollo juvenil, empoderamiento femenino, entre otros.

Cualquier duda o aclaración que usted necesite sobre este proceso lo podrá realizar a través de los correos electrónicos benkosbioho2019@gmail.com o jpalacios@participacionbogota.gov.co.

La organización social o persona que se postule debe tener certificado el trabajo social que adelanta por más de tres (3) años (como mínimo), que no haya sido premiada en versiones anteriores de los Premios Benkos Biohó, e igualmente que no tenga antecedentes penales ni disciplinarios para que cumpla con los criterios de evaluación.  A continuación, citamos las (13) trece categorías dispuestas para elegir a los ganadores de los Premios Benkos Biohó 2019.

Se premiarán 13 categorías: reconocimiento al aporte cultural, reconocimiento al desarrollo juvenil, reconocimiento a la comunicación, reconocimiento al aporte a la etnoeducación, reconocimiento a la reconstrucción del tejido social y la paz, reconocimiento al liderazgo por la mujer afro, reconocimiento al liderazgo organizativo y participativo, reconocimiento al liderazgo en construcción de la niñez, reconocimiento al artista afrocolombiana(o), reconocimiento aporte de toda una vida en el proceso afro, reconocimiento a la gloria del deporte, reconocimiento transformando realidades a través el arte y el  reconocimiento a liderezas por su contribución al desarrollo económico de la comunidad afrobogotana.

Un Comité Evaluador elegido por el IDPAC, elegirá a los 13 ganadores de los premios Benkos Biohó 2019 en una gala de premiación que se llevará a cabo el 4 de mayo, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, y será el evento de apertura a la celebración y conmemoración del Mes de la Afrocolombianidad.