Judicial Justicia

Capturado por asesinato de la niña Salomé Jiménez se declaró inocente

Raúl José Barrios Altamar, alias ‘Guamero’, quien está señalado de ser el hombre que disparó, durante un atraco a un bus en Barranquilla, e hirió de muerte a la niña Salomé Jiménez Mendoza de tres años de edad, no aceptó los cargos que le indilgó la Fiscalía.

Barrios Altamar era buscado desde el pasado 23 de marzo cuando se conoció que fue uno de los hombres que atracó un bus cuando transitaba por las calles del barrio Pumarejo de Barranquilla. Allí un pasajero quiso afrontarlo, pero alias ‘Guamero’, accionó el arma y el disparo impactó a la niña Salomé, quien iba con su madre.

La menor de 3 años, fue llevada hasta el Hospital Nazareth, a donde llegó sin signos vitales.

Alias ‘Guamero’ fue capturado en el suroccidente de Barranquilla, cuando llegaba a su residencia, disfrazado como un habitante de la calle.

“Nos imaginamos que quiso alterar su apariencia tratando de llegar a su casa o buscar a una persona para seguir oculto y con el trabajo en equipo, y a través de huellas dactilar, se logró determinar que era esta persona conocida con el alias de ‘Guamero’”, relató a los medos de comunicación el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero Coy.

Durante la audiencia de legalización e imputación por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, el sujeto no aceptó cargos, pero el juez del caso lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Durante la diligencia, la Fiscalía reveló que el imputado estaba violando una medida domiciliaria por hurto en 2018 cuando cometió el hecho.

Por este hecho las autoridades lograron capturar a otro hombre, Brayan de Jesús Rivera Hernández, quien fue el que le ayudó a huir en una moto. Esta persona fue capturada horas después del hecho y se encuentra detenido.