Judicial

Cerradas paginas con retos para el suicidio

Radio Santa Fe BB

la Policía Nacional reveló que en el último mes se cerraron 20 páginas en internet que venían promoviendo retos peligrosos que estarían llevando a jóvenes al suicidio.

El pasado martes 26 de marzo se conoció la muerte del menor Juan Esteban González, estudiante de décimo grado del Instituto Técnico Superior de la ciudad de Pereira, quien al parecer tomó la decisión de suicidarse por cumplir retos peligrosos que llegan por páginas externas.

Así mismo, 24 horas después, se conoció otro caso de un compañeros de esta primera víctima que también se quitó la vida.

Por lo anterior, el director de la Policía Judicial e investigación e Interpol Dijin general Gonzalo Londoño Portela, hizo un llamado a los padres y maestros para que vigilen a los menores y acudan al cai virtual para buscar asesoria.

El General Londoño reveló que generalmente estas páginas traen contenido peligroso y vienen de países suramericanos y hasta del continente asiático.

El alto oficial informó que en tan solo un mes se han cerrado 20 de estas páginas al encontrárseles contenidos que inducían a retos riesgosos como el de autolesionarse y promover otro tipo de conductas peligrosas.

Según las autoridades, en el primer caso que se presentó esta semana, el joven elaboró una máscara artesanal para inhalar el gas argón del salón de soldaduras de su colegio.

Y lo más preocupante para los investigadores es que una dejó una carta en la que revela que después de él, seguían otros diez estudiantes del instituto.