Nacional

Descenso de las principales cifras de criminalidad en Colombia

Radio Santa Fe CM

Así lo explicó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ante empresarios del Valle del Cauca, que las cifras concernientes a los homicidios y las lesiones personales “han venido decreciendo en todo el país”.

En el mismo sentido, el jefe de la cartera de Defensa dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía, al informar que con excepción de la vía Panamericana, todas las vías están abiertas. “Está abierta la vía entre el Tolima y el Huila, igual que la vía que conduce de Caucasia a Cartagena”.

En cuanto al pozo Gibraltar, fuente de gas y petróleo, ubicado entre los departamentos de Boyacá y Norte de Santander, el ministro Botero indicó que “No hay ningún problema, está operando normalmente. Está haciendo el bombeo de gas como lo tiene que hacer y suministrando los pies cúbicos que debe suministrar, lo que representa un parte de tranquilidad al país”.

Al referirse a la situación de seguridad del Valle del Cauca, el Ministro sostuvo que esa población tiene la misma tendencia que la nacional. “Estamos seguros que con unas capturas que se han venido presentando vamos a dar mejores resultados para abril y mayo. Eso nos deja bastante satisfechos”.

Por último, Botero Nieto dijo que durante la reunión con los empresarios, también hablaron sobre la minga e indicó que el Gobierno nacional está tratando de solucionar la problemática y que en este momento “hay unas conversaciones importantes de la ministra del Interior con los grupos indígenas, en La Delfina, carretera ubicada entre Buga y Buenaventura, que esperamos den el mejor resultado”.