Atlántico Nacional

Venezolano asesinó a patadas a su hijastra de dos años en Sabanalarga

Se trata de Manuel Gregorio Villafañe, quien le causó la muerte a la niña Ana Lucía Mendoza, luego de propinarle dos patadas a la menor y botarla por un barranco en hechos registrados el pasado sábado en el municipio de Sabanalarga – Atlántico.

El hombre fue capturado el pasado jueves en el corregimiento de La Peña de Sabanalarga, luego que las autoridades adelantaran investigaciones que el sujeto sería el responsable de propinarle la brutal golpiza que llevó a la muerte a la pequeña.

Villafañe llegó el pasado fin de semana con la menor en brazos a un centro asistencial, donde aseguró que la niña estaba jugando con otra menor cuando sufrió un accidente y cayó a un barranco.

Sin embargo, Medicina Legal pudo establecer que las heridas sufridas por Ana Lucía no tenían relación con la versión de su padrastro, además la necropsia evidenció que la menor fue víctima de repetidos maltratos, por lo que el CTI de la Fiscalía inició una investigación.

Los investigadores recopilaron dos versiones clave, que indicaban que el venezolano estaba mintiendo. La primera, el testimonio de la madre de la menor que supuestamente estaba jugando con Ana Lucía cuando sufrió el accidente, quien desmintió la versión y aseguró que su hija no estuvo ese día con la pequeña víctima.

Pero el testimonio más aterrador lo entregó el hermano mayor de la pequeña, quien le contó a los investigadores que Villafañe le propinó dos patadas a su hermana, una en el pecho y otra en la cabeza, el segundo golpe provocó que la pequeña se cayera por el barranco.

Entre tanto, la madre de Ana Lucía, quien se encontraba vendiendo dulces en Sabanalarga, acusó a su pareja de ser responsable de un supuesto abuso sexual contra la pequeña, y aseguró que Villafañe la había amenazado de muerte si lo delataba.