Bogotá

Inicia convocatoria lagos y cortometrajes para Planet On 2019

Planet On, Festival Internacional de Cine Ambiental regresa con su IV versión que se realizará del 12 al 15 de septiembre de 2019, en Bogotá, en las salas de Cine Colombia, Cinemateca Distrital y Universidad Central.

Este evento, reconocido por su especialización en contenidos ambientales, ha logrado reunir a las figuras más representativas del cine documental en el mundo, así como a científicos, cineastas y cinéfilos nacionales e internacionales que han encontrado en Planet On una alternativa para exhibir sus contenidos y debatir sobre los retos ambientales que enfrenta el mundo y Colombia.

“La buena noticia para esta versión, es que por primera vez abrimos convocatoria al público para que participe con sus productos audiovisuales en dos secciones: Our Planet, para largos y cortos nacionales y Future Planet, para cortometrajes internacionales. Este año tendremos la proyección de más de 11 largometrajes internacionales, 5 nacionales, y 20 cortometrajes entre colombianos y extranjeros”, comenta Norma Cuadros, fundadora y directora del Festival.

La curaduría de los proyectos inscritos la realizarán Laura Bolívar, Historiadora del Arte de la Universidad de los Andes, y Norma Cuadros, directora del Festival, Magister en Negocios Internacionales y Cine de University of Exeter y The London Film School del Reino Unido.

Gracias a Caracol Televisión y CortosTV, el catálogo de cortometrajes más grande del mundo, se entregarán 5.000 USD en premios, que en el caso del largometraje, se traduce en la compra de derechos del documental ganador.

Los interesados, pueden ingresar a festhome.com/f/planet-on y revisar las bases de l convocatoria que está abierta del 4 de marzo al 14 de junio de 2019. Los ganadores se darán a conocer el 5 de agosto de 2019.