Judicial Órden Público

Acusan de 12 homicidios a niño sicario detenido en Medellín

El menor de 14 años detenido el pasado miércoles en Medellín, luego que cometiera un doble homicidio en la noche del miércoles, al interior de una licorera ubicada en el sector de Santa Lucía, fue acusado de un total de 12 asesinatos.

El adolescente fue detenido el pasado 27 de marzo por el asesinato de dos personas, con un revólver calibre 38, con el cual disparó en seis ocasiones a las víctimas, un comerciante de 43 años y un mensajero de 20.

El menor fue aprehendido minutos después con el arma homicida en su poder y en un principio fue declarado inimputable por no tener la edad mínima de procesamiento, ya que la documentación que portaba acreditaba que tenía 13 años.

Sin embargo, posteriormente se descubrió que la documentación era de su hermano y que él sí había cumplido los 14 años, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía y el propio menor aceptó los cargos.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez reveló que el niño está imputado por otros diez homicidio, y destacó que que en lo corrido de 2019 han sido detenidos hasta 600 menores por diferentes delitos.