Bogotá

Investigan maltrato y abuso sexual a niña que sufrió muerte cerebral

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos que rodearon la muerte cerebral de una niña de tan solo tres años, en hechos registrados en la localidad de Kennedy, sur occidente de Bogotá.

Primeras versiones indican que la madre de la menor la llevó de urgencia al Hospital de kennedy, la pequeña llegó sin conocimiento al centro asistencial, mientras que su progenitora aseguraba que la niña se había caído de la cama y se golpeó la cabeza.

Sin embargo, los médicos que atendieron a la menor se percataron que la niña presentaba lesiones múltiples en diferentes partes del cuerpo, por lo que denunciaron a las autoridades el posible caso de maltrato infantil.

El subcomandante de la Policía de Bogotá, Coronel Javier Martín, indicó que “La niña tiene un fuerte golpe en la cabeza, un brazo fracturado, la familia dice que fue un accidente, pero por eso estamos investigando para establecer qué fue lo que sucedió”.

Por su parte, el coronel Édgar Ávila, oficial de inspección de la Policía señaló que la menor ingresó al Hospital de Kennedy con un “trauma cráneoencefálico, tiene partido un bracito y laceraciones en varias partes del cuerpo”.

El coronel Ávila dijo además que las autoridades investigan “un posible acceso carnal violento”.