Entretenimiento Música

Juanes protagonizó presentación histórica en el Lollapalooza de Chile

Convertido en uno de los artistas más exitosos de habla hispana, el cantante colombiano arrasó en una de las presentaciones más multitudinarias de este festival de música tradicionalmente anglo.

Con la presencia de 80.000 personas la última jornada de Lollapalooza Chile estuvo marcada por la presentación de Juanes, el cantante latino más importante de las últimas décadas a nivel mundial. Con este show, y superando todas las expectativas, el colombiano se convierte en el primer artista de habla hispana de su renombre en presentarse en este festival que ha sido mayoritariamente anglosajón.

Esta histórica presentación, que fue una de las que congregó a más personas en esta edición de Lollapalooza, permitirá que las puertas de este festival se abran para más cantantes latinos de gran connotación, que en un primer momento no estuvieron considerados.

“A Dios le pido”, “Fuego”, “Mala gente” y “Nada valgo sin tu amor”, fueron los primeros temas de este show, donde Juanes se lució con su calidad vocal y carisma que encantaron a las miles de personas que corearon y disfrutaron de principio a fin con todos sus hits.

En mitad de su espectáculo, el cantante sorprendió a la audiencia con la interpretación de “Cuando pase el temblor”, original de Soda Stereo, en compañía de Charlie Alberti en la batería. Posteriormente, cantó los éxitos “Fotografía”, “Es por ti”, “Volverte a ver”, “Pá dentro”, “La Plata”, “Oye mujer”, “La paga”, “Camisa negra” y “Me enamora”, para cerrar su magnífica presentación con “La luz”, generando una contundente explosión de energía en el público que les llevó a corear por minutos al unísono el nombre del reconocido artista.

Con un estatus de artista consagrado, Juanes llegó a Chile disfrutando del éxito de “Pá dentro”, single con el que ganó el Latin Grammy en la categoría “Mejor Video Musical Versión Corta” y el que se ha encumbrado en la cima de todos los rankings a nivel regional y también en Chile. Del mismo modo, “La Plata”, su último sencillo, es una de las tres canciones más tocadas en las radios del país y ha acumulado más de 61 millones de reproducciones en YouTube.