Bogotá

Más de 770 millones de pesos para el sector musical en Bogotá

Dentro de la oferta de estímulos para procesos formativos se encuentran las residencias en música y la Beca de estudios en la EMMAT (Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología). Para fortalecer procesos de circulación de los proyectos musicales de solistas y agrupaciones, el portafolio cuenta con estímulos como la Beca para solistas y agrupaciones emergentes, la Beca para giras por Bogotá, la Beca para giras nacionales y la Beca para giras internacionales.

Además, para celebrar los 25 años del Festival Rock al Parque, Idartes lanza la Beca de Shows Especiales – Rock al Parque 25 años dirigida a agrupaciones bogotanas de larga trayectoria. Esta beca quiere resaltar la música y el rock hecho en la capital. Por eso en este año ofrecerá a los artistas de la ciudad dos convocatorias distritales, una de estas enfocada en bandas de larga trayectoria, que deberán proponer un show especial para conmemorar esta importante celebración.

Reconociendo a Bogotá como Ciudad Creativa de la Música, se mantienen los estímulos a través de los cuales se seleccionan las agrupaciones bogotanas que participan en los 5 Festivales al Parque organizados por Idartes: Colombia al Parque, Rock al Parque, Jazz al Parque, Hip Hop al Parque y Salsa al Parque. Así mismo, se fortalecerá la investigación con la Beca de investigación en música y la Beca para la circulación internacional de formadores e investigadores.

Para apoyar los procesos creativos, Idartes cuenta con el Premio de composición Bogotá Ciudad Creativa de la Música y la Beca de producción musical. Adicionalmente, abre nuevos estímulos como la Beca de creación de video clip musical, la Beca de creación interdisciplinar en música y danza, la Beca de creación y circulación de repertorios sonoros para la primera infancia y la Beca de creación en música con enfoque interdisciplinar.

Además de este portafolio, también está disponible el Banco Distrital de Jurados a través del cual se seleccionan los expertos que evalúan todas las propuestas que se presentan al Portafolio de Estímulos.