Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Plan de racionamiento eléctrico, suspensión de clases y reducción de jornada laboral, anuncia Maduro

–Nicolás Maduro anunció este domingo un plan racionamiento eléctrico de 30 días «para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio en el proceso de generación, de transmisión segura y de servicio y consumo a lo largo y ancho del país», tras denunciar un ataque brutal contra el sistema, que atribuyó nuevamente a la oposición y a Estados Unidos.

Igualmente Maduro indicó que desde este lunes 1 de abril ordenó suspender clases en establecimientos educativos e iniciar las actividades laborales de la administración pública y privada, en un horario especial hasta las 2:00 pm, a fin de contribuir con el proceso de estabilización del Sistema Eléctrico Nacional..

«Sufrimos un ataque brutal que está siendo investigado por su capacidad de daño. Estamos investigando elementos de infiltración dentro del servicio eléctrico que pueden estar sirviendo de topos para dañar desde adentro, dijo Maduro en una intervención por radio y televisión.

«Mantenemos un intenso trabajo para restablecer de forma permanente el suministro de energía eléctrica y los servicios básicos en el País. Llamo al pueblo venezolano a preservar la Paz y a permanecer en resistencia amorosa para derrotar, de forma definitiva, la guerra eléctrica», precisó Maduro.

Señaló que «el 25 de marzo empezó una nueva etapa de ataques cuando ya habíamos restituido el servicio. Ese es el plan de la oposición golpista que quiere generar violencia y caos».

Maduro emitió, además, el siguiente comunicado:

—-