Nacional

Puerto Colombia: motociclistas protestaron por restricciones en la movilidad

Radio Santa Fe BB

Se trató de un bloqueo en el Corredor Universitario, corregimiento de La Playa, donde los mocociclistas decidieron protestar contra el decreto de la administración municipal de Puerto Colombia que restringe la libre circulación de estos vehículos por esta zona.

Los motorizados señalaron que se ven afectados por la restricción, razón por la que solicitan que se revise esta normatividad.

Lo que se busca, según las autoridades es restringir la circulación de motocicletas en el sector del Corredor Universitario y con ello evitar situaciones de inseguridad, incrementadas durante el último tiempo.

Steimer Mantilla, alcalde de Puerto Colombia, señaló que: «se adelantarán estos operativos porque las motos son los vehículos usados para cometer estos actos de inseguridad, sumado a los operativos que se van a implementar contra los hurtos a los buses que se están registrando».

Los mototaxistas y motociclistas que laboran y transitan en el sector de La Playa, bloquearon la vía por más de una hora y señalaron que la medida no fue ni anunciada ni consultada con ellos.