Judicial

Cárcel a falso secuestrador que estaría extorsionando a familia de una mujer reportada como desaparecida

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Fredy Londoño García, de 38 años de edad, quien se hizo pasar como secuestrador de una mujer que está desaparecida desde hace dos semanas en la capital antioqueña.

El pasado 20 de marzo los familiares de la señora Viviana Cristina Cardona Henao reportaron su desaparición ante la Fiscalía General de la Nación, organismo que de inmediato activó el mecanismo de búsqueda urgente para tratar de dar con su paradero.

Simultáneamente y por iniciativa propia, la familia también decidió publicar los datos y la foto en redes sociales y plataformas digitales, suministrando las líneas telefónicas personales para tratar de obtener información.

Cinco días después de la publicación en las mencionadas redes, empezó a recibir llamadas de un hombre que dijo tener en su poder a la víctima y exigió por su liberación la suma de 35 millones de pesos.

Luego de rastrear las llamadas, los investigadores del CTI con el apoyo del Gaula militar, llegaron al barrio Belén Rosales, suroccidente de Medellín, donde fue sorprendido Londoño García, pero no se encontró a la mujer desaparecida.

El procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de tentativa de extorsión agravada.

La Fiscalía estableció que el victimario tiene una sentencia condenatoria por una conducta similar cometida hace 10 años.

La unidad de desaparecidos de la Seccional de Fiscalías de Medellín continúa la búsqueda de la señora Cardona Henao y agradece cualquier información a la línea 444 66 77, extensiones 1257,1209, 1158, 1252, 1247.