Bogotá

Cayeron presuntos responsables de fleteo y homicidio de una mujer en Fontibón

Tras una minuciosa investigación, unidades de la Sijín de la Policía, en coordinación con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, lograron la captura de un hombre y una mujer sindicados de participar, el pasado 15 marzo, en el hurto, en la modalidad de «Fleteo», de la señora María Gladys Ramírez.

Los investigadores establecieron que Ramírez fue abordada por los detenidos, tras haber retirado la suma de 5 millones de pesos de un banco en un centro comercial, de la localidad de Fontibón.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que las investigaciones se realizaron tras 10 días de seguimientos, 120 horas de grabación y labores en los vecindarios, que permitieron dar con el paradero de los capturados, que al parecer hacen parte de una estructura criminal, denominada ‘Los Incrédulos’, dedicados al hurto de usuarios del sistema financiero.

“Tal como se había adquirido un compromiso no solo con la familia de la señora María Gladys, era que este hecho sucedió el 15 de marzo, que fue repudiado y no quedará en la impunidad. Hoy se iniciaron las audiencias de control de estas personas, donde se les está atribuyendo coparticipación en el homicidio y hurto de la señora María Gladys. Una persona marcó a la víctima dentro de la entidad bancaria y la otra persona le hizo seguimiento hasta el lugar donde había otras personas que ejecutaron materialmente el homicidio”, dijo.

El general recomendó a los ciudadanos atender las recomendaciones de seguridad en los bancos para evitar ser presa de delincuentes que utilizan teléfonos celulares para tomar imágenes de los usuarios que retiran altas sumas de dinero en las entidades bancarias.

Los investigadores realizaron dos diligencias de allanamiento en la localidad de Puente Aranda, donde fueron capturadas estas personas, mediante una orden judicial.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, señaló que las capturas se lograron gracias a un trabajo coordinado con la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación. «Lo primero es el mensaje contundente para quienes están infringiendo la tranquilidad y seguridad de los bogotanos. Estamos trabajando en equipo, estamos dando resultados y vamos a seguir con el proceso de judicialización de esta banda”, dijo.

García señaló que la Alcaldía de Bogotá y las autoridades seguirán trabajando conjuntamente para hacer frente al delito del fleteo: «Vamos a hacer un ejercicio conjunto de trabajo tanto con el sistema financiero como con los centros comerciales».

El hombre y la mujer capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y en coordinación con la Fiscalía 375 seccional se les imputó los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.