Nacional

Colombia participará en feria de seguridad y defensa de Brasil

Foto: Radio Santa Fe CM

Colombia, a través del Grupo Social y Empresarial de la Defensa –GSED- participará en la feria Internacional de Defensa y Seguridad de Brasil, LAAD, que se realizará en Rio de Janeiro entre el 2 y el 5 de abril.

La delegación colombiana estará encabezada por el Viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar, Gonzalo Muñoz Arboleda y el gerente de Indumil, Almirante (RA) Hernando Wills.

El avance tecnológico e innovador de las empresas industriales del Sector Defensa pasó en los últimos 10 años de sueños y proyectos a hechos concretos como la construcción de buques, aviones de entrenamiento, simuladores y hasta bombas.

El Viceministro Muñoz destacará, como estos productos y servicios que han sido 100% probados en los escenarios más variados y difíciles de combate, y desarrollados de la mano con el expertise, doctrina y las exigencias de una de las Fuerzas Armadas más importantes del mundo, hoy son ofrecidos a nivel regional e internacional, esperando que otros países puedan replicar nuestros éxitos operacionales.

Indumil ofrecerá sus líneas de producción de armas y municiones, explosivos y metalmecánica, entre las que se destacan la pistola Córdova, el fusil Galil AR, escopetas de un tiro y repetición, granadas de mortero y de mano, así como cargas y las bombas aire-tierra de 250 y 500 libras.

De esta manera, la industria de seguridad y defensa nacional se prepara para Expodefensa 2019 Power by Eurosatory, la feria especializada más importante de la región que se realizará en Corferias del 2 al 4 de diciembre.