Internacional

Maduro crea Ministerio de Ciencia y Tecnología «para ganar la guerra eléctrica»

–Nicolás Maduro informó este lunes que decidió crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología a fin de convertirlo en una herramienta útil para superar lo que ha denominado «la guerra eléctrica», que ha sido desatada, según afirma, por la oposición y Estados Unidos con «actos terroristas» contra las instalaciones eléctricas que han llevado como consecuencia prolongados apagones en Venezuela.
.

«He decidido activar el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que venía funcionando en unidad administrativa y política con el denominado Ministerio de Educación Universitaria y Ciencia y Tecnología» dijo Maduro.

De tal modo, los asuntos de ciencia y tecnología de ese país contarán con un ministerio propio, ahora independiente del Ministerio de Educación Universitaria.

Explicó que el objetivo es «activar con mucha fuerza ese ministerio para ganar la guerra eléctrica y para asumir los proyectos de desarrollo del país».

Maduro dijo que designó como ministro para la ciencia y la tecnología al Doctor en Electricidad, Freddy Brito.

Brito es egresado del Instituto Nacional Politécnico de Toulouse, Francia, tiene estudios al mayor nivel de los procesos de sistemas eléctricos y cuenta con 30 años de experiencia en el sector eléctrico.
buy doxycycline online https://nouvita.co.uk/wp-content/languages/new/doxycycline.html no prescription

Maduro informó que el recién designado está llamado a «liberar el sistema eléctrico de todas las formas de guerra».

Señaló que su gobierno se encuentra enfrentando un «plan minucioso para quemar, destruir, y rodear de fuego instalaciones eléctricas» ante lo cual también decidió la reactivación del ‘Estado Mayor Eléctrico’, presidido por la vicepresidenta ejecutiva de ese país.

También designó frente a la Secretaría Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico al ministro de interior, Néstor Reverol Torres, y le instruyó a su equipo de gobierno que dicho órgano «debe funcionar las 24 horas continuas, en acción permanente». (Información Agencia Xinhua).