Nacional

Gerdau Diaco fundió 25.000 armas incautadas de la guerra

Foto Cortesía: Gerdau Diaco

Gerdau Diaco, siderúrgica líder en producción de aceros largos en Colombia realizó en el municipio de Tuta, Boyacá, en la planta de producción de la compañía, una ceremonia de fundición de 25.000 armas de fuego incautadas de la guerra.

El evento se realizó este martes 2 de abril en compañía del Comando General de las Fuerzas Militares y, el acero producto de la fundición será destinado a contribuir a la transformación de infraestructura de diferentes comunidades.

A la fecha, Gerdau Diaco ha fundido más de setenta mil armas, en esta ocasión, “con la fundición de estas 25.000 armas incautadas de la guerra estamos contribuyendo a que se dejen de disparar y cegar vidas de colombianos. Además, con nuestro programa transformamos armas en esperanza, generamos bienestar a las comunidades ya que convertimos este armamento fundido, en acero para construir país” puntualizó Rodrigo Belloc, presidente de la compañía.

Gerdau Diaco sigue comprometido en el principio fundamental de contribuir al crecimiento de las comunidades de manera sostenible, en este caso, de la mano con el Comando General de las Fuerzas Militares generando espacios más seguros y agradables en el territorio Colombiano.