Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día Venezuela

Guaidó: Si el régimen se atreve a secuestrarme, la orden es seguir en las calles hasta el cese de la usurpación

–Con un mensaje claro respondió Juan Gauidó a la decisión del régimen de Nicolás Maduro de despojarlo de su inmunidad para apresarlo y enjuiciarlo: “Si el régimen se atreve a secuestrarme, la orden para el pueblo de Venezuela es seguir movilizados en la calles hasta el cese de la usurpación»..

Guaidó dijo, además, que «si el régimen se atreve a secuestrarme y dar un golpe de Estado, vamos a actuar con contundencia. Al dictador solo le queda la fuerza bruta, a nosotros la fuerza de un pueblo decidido a lograr el cese de la usurpación».

Adicionalmente, Guaidó se dirigió a los militares: «Señores de la Fuerza Armada Nacional, permitir mi secuestro es ponerse en contra de la República. Alertamos a nuestra Fuerza Armada: ser cómplices de una decisión al margen de nuestra constitución tendrá consecuencias. No protejan a un régimen que no los va a proteger ni va a aliviar el sufrimiento de sus familias».

Los pronunciamientos los hizo Guaidó en una asamblea de ciudadanos en el sector Santa Fe, acompañado por la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y por varios diputados, tras conocerse que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un “decreto constituyente en el que «autoriza a la justicia venezolana continuar juicio” en su contra.

«Cuando piden paredón, cuando en el decreto ni siquiera se atreven a decir allanamiento, sino que autorizan a seguir con un juicio sin sentido por un Fiscal designado ilegítimamente, el régimen demuestra que se sigue equivocando. No le responderemos a un organismo que no existe. Creen que atacándonos van a acabar con la esperanza», precisó.

En su declaración el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó dijo que desde el régimen ”inventan nuevas reglas que sólo ellos se creen” y que por tal razón “no vale la pena responder ante un organismo que no existe” (en referencia a la ANC).

Hizo un llamado a la FAN a “tomar una decisión ya”, pues permitir su “secuestro” es ponerse en contra de la República.

Indicó que la comunidad internacional está muy atenta a lo que le pueda ocurrir. Añadió que del Grupo de Lima, EEUU y Europa recibió llamadas y respaldo.

«Ya hemos hablado con Presidentes y Cancilleres del mundo. Los usurpadores no quieren probar la determinación de la comunidad internacional», expresó.

Guaidó advirtió que la transición en el país está en marcha y “no hay vuelta atrás” pues el deseo de cambio y la determinación de los venezolanos es inquebrantable.

“Aquí estamos poniéndole el pecho a Venezuela, bien vale el sacrificio. No nos vamos a salir de la ruta porque la transición esta en marcha. Tengo tranquilidad y serenidad porque lo que hemos con quitado como sociedad no lo vamos a perder”.

Señaló el Presidente de la AN que en vista de que el régimen no tiene respuestas y solución a la crisis, la respuestas es perseguir para tratar de acallar las voces de los venezolanos.

Para finalizar la asamblea de ciudadanos, Guaidó señaló que el “gran llamado es a avanzar” en el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Y reiteró su llamado a tomar las calles el próximo 6 de abril.