Deportes

Mundial de Fútbol de Salón: Colombia debutó con 2-1 ante Marruecos

La Selección Colombia venció a Marruecos 2-1 en el Mundial de Fútbol de Salón de Misiones, que se está llevando a cabo en Argentina, partido que tuvo lugar en el Coliseo Ian Barney II.

A pesar de que el partido que resultó complicado, el pronóstico del técnico manizaleño, Jaime Cuervo, se cumplió donde se esperaba al seleccionado marroquí chocando pero con buenos momentos individuales. El jugador John Pinilla, trataba de romper por la izquierda y animando a sus compañeros a ir al frente.

En el minuto 2.57 Pinilla recibió el balón y definió la jugada y obtuvo el primer gol del encuentro. Luego Marruecos tuvo dos llegadas, sin embargo, Colombia supo resolver. A los 9:42 del juego, una mala entrega, que terminó en el gol de empate por parte de Akatouf Zakaria. Más adelante Cuervo, decidió incluyó al equipo a Romero, Sebastián Orjuela y Diego Gómez, dejando solo al portero, William Moreno y a Pinilla de los jugadores iniciales.

A los 10 minutos, Daniel Betancur recibió un pase de Cristian Romero por el centro y de zurda venció al golero Idrissi Moustafa, con el segundo gol el equipo tuvo más tranquilidad y conseguir la primera victoria del Mundial.

Desde el pasado 31 de marzo, hasta el próximo 7 de abril, se realizará el Mundial en el que participarán 16 selecciones. El evento en la fase de grupos se desarrollará en las ciudades de Montecarlo, Posadas, Eldorado y Oberá de la Provincia de Misiones.