Entretenimiento Farándula Gente Música

Cantautor argentino Alberto Cortez muere a los 79 años

El cantante argentino Alberto Cortez, autor de temas clásicos como “Cuando un amigo se va” y “Mi árbol y yo”, murió el jueves en Madrid a los 79 años.

Conocido como el “cantautor de las cosas simples”, Cortez había sido ingresado de urgencia hace dos semanas en el Hospital Universitario de Móstoles, en las afueras de la capital española, donde finalmente murió.

Cortez había sufrido una hemorragia gástrica y el cuadro empeoró el miércoles por la noche, informaron medios locales.

El poeta e intérprete de canciones como “En un rincón del alma”, “Te llegará una rosa”, “El Abuelo” y “Castillos en el Aire”, nació en la provincia argentina de La Pampa en 1940, pero se radicó con su mujer en España en 1964.

Cortez, quien grabó más de 30 álbumes, era conocido por abordar historias cotidianas en sus canciones. Recibió numerosas distinciones a lo largo de su carrera, entre ellas cuatro discos de oro, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y cuatro Heraldos de Oro.

El cuerpo de Cortez estará el jueves en el tanatorio y el viernes se realizará la capilla ardiente con su familia en la sede de la SGAE, informó la portavoz. Reuters