Deportes Selección Colombia

Ranking FIFA: Selección Colombia mantiene el puesto 12

Bélgica, Francia y Brasil ostentan los tres primeros renglones del Ranking FIFA, mientras que Colombia logra sostenerse en la posición número 12, por encima de Alemania, Suecia y Chile.

Tras la gira por Asia, con un saldo de una victoria y una derrota, los dirigidos por Carlos Queiroz mantuvieron el puesto 12 en el escalafón FIFA que corresponde al mes de marzo.

Por su parte, el tecnico de la tricolor, Carlos Queiroz, señaló durante una rueda de prensa en Bogotá, que trabaja por consolidar una plantilla fuerte, por lo que se encuentra probando varios jugadores que pueden hacer parte de la nómina en un futuro.

“Dentro del campo ha sido muy importante ver a los jugadores, este equipo no necesita revoluciones… Vamos a empezar a trabajar y tomar decisiones quirúrgicas para la Copa América”, indicó Queiroz.

Por ahora, el primer objetivo de la Selección Colombia es la Copa América, pero el trabajo principal estará centrado en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Entre tanto, la selección belga repite en la primera posición del Raking FIFA, con tres puntos de ventaja sobre la campeona del mundo, Francia.

Brasil se ubicó de tercero en la lista, y el cuarto renglón lo ocupa Inglaterra seguida por Croacia.

Uruguay subió al sexto lugar, y Portugal se ubicó en el séptimo. Suiza, España y Dinamarca completan los diez primeros lugares.

Entre las selecciones de la Conmebol, solo ganan sitio Uruguay (+1) y Venezuela (+3). Entre las de la Concacaf, Estados Unidos (+1), Honduras (+2), El Salvador (+2), Panamá (+2) y Canadá (+2).

La próxima actualización de la clasificación se dará a conocer el 14 de junio, fecha de inicio de la Copa América que se disputará en Brasil con Chile como defensor del título.

Clasificación FIFA del 4 de abril de 2019:
1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Inglaterra (+1)

5. Croacia (-1)

6. Uruguay (+1)

7. Portugal (-1)

8. Suiza

9. España

10. Dinamarca

11. Argentina

12. Colombia

13. Alemania (+3)