Deportes

Colombia presenta oficialmente su candidatura para realizar la Copa América 2020

La candidatura se oficializó durante una reunión de los directivos del fútbol y representantes del gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque, en la que Colombia se presentó para ser sede en su territorio de la Copa América 2020.

El presidente Iván Duque señaló que: «Hoy quiero hacer público y oficial el ejercicio de Colombia para postularse y ser sede de la Copa América 2020».

Y agregó que: “El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y de Coldeportes estarán viajando la próxima semana (a Brasil) para buscar ese objetivo y a mí me motiva mucho que figuras como Mario Alberto Yepes y Farid Mondragón estén en este proceso”.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo que: «Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla serían las ciudades que reciban algunos de los partidos de la Copa América 2020».

El exjugador y capitán de Colombia, Mario Alberto Yepes, indicó: «Vengo con esa ilusión que tienen todos los jugadores, toda la gente de nuestro país, ojalá el martes tengamos buenas noticias, que Colombia sea la sede de la Copa América 2020».

Se tiene previsto que el próximo martes viajen tanto directivos de la Federación Colombiana de Fútbol como de Coldeportes a un congreso de Conmebol en Brasil, done se espera luz verde de las autoridades del fútbol en Sudamérica para el propósito de que la Copa sea en Colombia.