Política

Colombia y EE.UU. seguirán juntos en lucha contra las drogas y ayuda a Venezuela

Foto: Cancillería

Así se ha expresado durante la vista del canciller Carlos Holmes Trujillo a Washington, donde se ha reunido con dirigentes para hablar de la lucha contra las drogas, además de las estrategias en ayuda al país hermano, Venezuela.

En ese sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, se reunió con Elliott Abrams, Enviado Especial de los Estados Unidos para Venezuela.

En la Casa Blanca, el Canciller Carlos Holmes Trujillo sostuvo un encuentro con Elliott Abrams, Enviado Especial de los Estados Unidos para Venezuela, con el propósito de dialogar sobre los recientes acontecimientos sucedidos en el vecino país.

Los altos funcionarios coincidieron en la necesidad de que el régimen venezolano respete la integridad y libertad del Presidente Interino, Juan Guaidó, y que se trace un camino para que cese la usurpación, se realicen elecciones libres y se recupera la libertad, la democracia y la prosperidad en Venezuela.

De igual manera se reunió con Mauricio Claver-Carone, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental.

En el marco de la visita de trabajo que adelanta desde el jueves en Washington, el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo sostuvo un encuentro con Mauricio Claver-Carone, asesor del Presidente Donald Trump en temas de seguridad en el hemisferio.

Durante la reunión, se revisaron los principales temas de la agenda de seguridad bilateral, incluyendo la cooperación para la lucha contra el problema mundial de las drogas, los esfuerzos comunes contra el crimen organizado y algunos temas regionales.

Igualmente, el Ministro Trujillo reiteró el compromiso del Gobierno colombiano para continuar fortaleciendo la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos y la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas, teniendo en cuenta de que se trata de una responsabilidad compartida que requiere un abordaje integral.