Nacional

Hospital Universitario de Santander, una prioridad para la región y el país

Foto: hus.gov.co

Infraestructura y culminación de obras, depuración de cartera, acreditación en estándares superiores de calidad y el fortalecimiento de las finanzas, fueron algunos de los temas que analizó Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, con las directivas del Hospital Universitario de Santander (HUS).

En la reunión, llevada a cabo este jueves, el Ministro conoció más de cerca la situación del HUS e hizo un barrido sobre las diferentes áreas en las que existen retos por superar y donde se requieren acciones de fortalecimiento para sacarlo adelante.

«Con la gerencia y lo directivos hemos identificado pasos concretos para realizar en algunos de esos temas específicos. En este sentido, con equipos del Ministerio y del HUS vamos a realizar reuniones con la Superintendencia de Salud, EPS y organismos de control, para que entre todos ayudemos al hospital a fortalecerse», aseguró el ministro Uribe Restrepo.

Agregó que para la región y para el país es de la mayor importancia sacar adelante el HUS, por su compromiso de alta complejidad, por su capacidad académica y el servicio asistencial que presta 24 horas todos los días a miles de habitantes en la región.

«El hospital viene haciendo un gran esfuerzo en el último año y ha dado resultados parciales. Tiene una cartera muy grande y ha llegado a cifras conciliadas y precisamente una de las tareas que tenemos es acompañarlo con la Superintendencia de Salud y los organismos de control, para que esos montos se empiecen a pagar y así el HUS tenga mayor liquidez, pueda cumplir con sus compromisos y preste una mejor atención a los usuarios», manifestó.

El Ministro pidió al HUS mantener la atención a los migrantes. Este hospital es uno de los cinco a donde más llega esta población y donde más esfuerzos se hacen en ese sentido.

Les solicitó a los directivos seguir prestando atención de calidad con una «documentación juiciosa», porque en las próximas semanas se espera movilizar más recursos para los hospitales que más atienden a los migrantes.

Hace unos meses el Gobierno nacional giró 40 mil millones de pesos a los hospitales que prestan más servicios a esta población y espera hacer un aporte similar en las próximas semanas, señaló Uribe Restrepo.

Luego de esta reunión el Ministro de Salud y Protección Social se dirigió a la sede de la clínica Foscal, donde participó en la entrega de la acreditación de calidad por cuatro años más, por mantener altos estándares en la prestación de sus servicios.