Entretenimiento Música

La mexicana Lila Downs presenta cover de «Cariñito»

Ya está todo listo para el lanzamiento del nuevo álbum de Lila Downs «Al Chile» una producción con icónicos temas que pondrán a bailar a todos. El día de hoy y como primer sencillo de este álbum se estrena “Cariñito”, un clásico con la sazón de la ganadora de 4 premios Grammy Latino y 1 Grammy.

“Cariñito” es una cumbia peruana escrita por Ángel Aníbal Rosado que ha contado con múltiples versiones que hacen del tema todo un ícono para la cultura latinoamericana. A éste Lila le da un enérgico sonido gracias a inconfundible voz y la participación musical de La Sonora Tropicana y La Banda Misteriosa de Oaxaca. Junto con el tema sale un divertido lyric video animado por la casa productora Long Summer Days bajo la dirección de Roger

«Al Chile» es el sucesor de S2alón Lágrimas» y «Deseo» (2017) un álbum con el que Downs destacó el folclor mexicano con 14 canciones grandes canciones, 5 de ellas con las participaciones de Andrés Calamaro, Carla Morrison, Banda Tierra Mojada, Diego “El Cigala” y Mon Laferte.