Boeing reducirá producción mensual de aviones 737 después de accidentes mortales

abril 6, 2019 7:13 am

— El director general de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo este viernes que la compañía tiene planeado recortar la producción mensual de aviones 737 a partir de este mes para destinar más recursos a lograr que el avión 737 Max, actualmente confinado a tierra en todo el mundo, vuelva a volar.

Estamos ajustando temporalmente el sistema de producción del 737 para ajustarnos a la pausa en las entregas del Max, lo que nos permitirá destinar recursos adicionales a la certificación del software para llevar al Max otra vez a volar, indicó.

«Decidimos reducir la producción temporalmente de 52 aviones al mes a 42 aviones al mes a partir de mediados de abril», dijo Muilenburg.

En una declaración en video emitida el jueves, Muilenburg reconoció por primera ocasión que la información errónea fue un factor en los dos accidentes aéreos, el de Lion Air de Indonesia en octubre y el de Ethiopian Airlines en marzo. En ambos casos se trató de un avión 737 Max y en total murieron 346 personas.

El sistema de aumento de características de maniobra del avión se activó en respuesta a información errónea sobre el «ángulo de ataque».

Muilenburg dijo hoy que la compañía tiene «la responsabilidad de eliminar este riesgo» y que está logrando avances en la actualización del software del 737 Max, lo que evitará que accidentes como estos ocurran de nuevo en el futuro.

Los recientes accidentes mortales de los dos aviones hicieron que los aviones 737 Max fueran confinados a tierra en todo el mundo. (Información Agencia Xinhua).

Deja un comentario