Internacional Tema del Día

Maduro: Venezuela está sometida a un nuevo tipo de guerra para apoderarse de sus recursos

–Nicolás Maduro insiste con su estribillo de que la «guerra» que le están librando Estados Unidos, Colombia y sectores de la derecha tiene como objetivo apoderarse de los recursos naturales de Venezuela.

A la vez, a través de uno de sus incondicionales lugaternientes, Diosdado Cabello, hizo alarde de la forma como está preparando al «pueblo» para enfrentar una supuesta intervención militar extranjera.

Maduro escribió en su cuenta en Twitter:

Empero, la vispera Maduro pidió a los Jefes de Estado y Primeros Ministros de México, Uruguay, Bolivia y el CARICOM, retomar la iniciativa de diálogo propuesto en el Acuerdo de Montevideo.

«Ratifico mi plena disposición para un Gran Diálogo Nacional con todos los sectores por el bienestar de la Patria», precisó.

Pero al mismo tiempo, Maduro atiza la hoguera, felicitando a la Asamblea Nacional Constituyente, bajo su total dominio, «por las decisiones que tomó esta semana que apuntan a la justicia y paz» y le pidió a la directiva y todos los constituyentes que «estén ojo pelado».

Además, en el marco de una manifestación oficialista, con una canción de fondo contra Colombia, Maduro destacó «la fuerza y valentía» del pueblo venezolano para enfrentar las «más cruentas agresiones imperiales».

A su turno, Diosdado Cabello, presentó un video en el cual mostró la forma como se preparan a las milicias guerrilleras para combatir a los opositores, ambientada con una canción que evoca al dirigente comunista de Vietnam Ho Chi Minh.