Deportes

Colombiana María Camila Osorio eliminó a la 144 del mundo y se clasificó a segunda ronda del Claro Open Colsanitas WTA

A las 7:00 de la noche de hoy lunes, la alemana Sabine Lisicki, dueña del saque más rápido en la historia del tenis y la joven estadounidense Amanda Anisimova, una de las tenistas de mayor proyección a nivel mundial, y quien en el Abierto de Australia alcanzó la cuarta ronda, se enfrentarán en primera ronda.

Mañana martes será el debut de la colombiana Emiliana Arango, del Equipo Colsanitas. Deberá enfrentar a la 162 del mundo, la holandesa Bibiane Schoofs.

La juvenil tenista colombiana María Camila Osorio, del Equipo Colsanitas, dio hoy la gran sorpresa del Claro Open ColSanitas que se cumple en el Carmel Club de Bogotá, al eliminar a la 144 del mundo, la suiza Conny Perryn, y clasificarse a los octavos de final de este certamen que se disputa en el Carmel Club de Bogotá y que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares, así como puntos para la clasificación mundial profesional de la Women’s Tennis Association.

La jugadora de Colsanitas consiguió el que es su primer triunfo en un torneo WTA y la victoria le asegura un ascenso de 60 casillas en la clasificación mundial profesional, pues podría pasar de la casilla 438 a la 278.

A sus 17 años, María Camila suma este triunfo a la final del Master Mundial Juvenil del año pasado y a la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En la segunda ronda del torneo tendrá que enfrentar a la ganadora del partido que a las 7:00 de la noche de este martes dispute la 29 del mundo, la letona Jelena Ostapenko, siembra 1 del torneo, contra la estadounidense Kristie Ahn, 205 del mundo y quien viene desde el cuadro clasificatorio.

María Camila, quien ingresó saltando a la sala de conferencias del Claro Open Colsanitas, destacó por encima de todo su concentración en su propio juego a lo largo del compromiso y la posibilidad de no pensar ni en el público ni en el repentino cambio de temperatura extremadamente caliente a la inminencia de lluvia. “La verdad que fue un partido muy bonito, muy especial para mí y haber ganado mi primer partido de un torneo WTA en mi casa, con toda la gente animándome y apoyándome”, señaló María Camila.

“La enseñanza más importante es darme cuenta que estoy en el nivel de estas grandes jugadoras del circuito mundial, que aunque me falta mucho por aprender, por mejorar, debo confiar en mí, en lo que tengo y en el trabajo que estoy haciendo”, agregó la cucuteña, quien apenas hace unos meses empezó a jugar torneos profesionales. A la fecha tiene en su haber un título y dos finales de torneos de 15 mil dólares y una final en un torneo de 25 mil.

Mañana martes será el debut de la también colombiana Emiliana Arango, del Equipo Colsanitas

Tras un cambio del cuadro por cancelación de una jugadora, deberá enfrentar a la 162 del mundo, la holandesa Bibiane Schoofs.