Internacional

EE.UU.: presidente Trump acreditará como embajador de Venezuela a Carlos Vecchio, delegado por Guaidó

Este lunes el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, designado así por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, anunció a través de su cuenta de Twitter que el mandatario de ese país, Donald Trump, lo recibirá en la Casa Blanca para acreditarlo de manera oficial como embajador.

Vecchio ya había tomado el control de la oficina de la embajada militar de Venezuela en Washington y de otro edificio que en el pasado albergó la oficina de la embajada castrense y naval, así como del consulado en Nueva York.

El diplomático explicó que la toma de la oficina de la embajada castrense fue posible gracias al coronel José Luis Silva Silva, quien en enero anunció que como agregado militar de la embajada de Venezuela, había decidido jurar lealtad a Guaidó como presidente interino venezolano y romper filas con el gobernante Nicolás Maduro.

Carlos Vecchio, dirigente del partido Voluntad Popular, quien huyó tras la encarcelación de Leopoldo López, fue designado en enero inicialmente como encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos.

Ese país, primero del mundo en reconocer como presidente interino de Venezuela a Guaidó después de que el jefe del Parlamento se proclamara como tal, ya había aceptado a Vecchio como encargado de negocios.

«El Sr. Vecchio tendrá autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos en nombre de Venezuela», aseguró en su momento el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.