Cultura

Esta semana se estrena ‘El parque de los sueños» con Sandra Oh y Pei Pei Sheng

Escrita y dirigida por la directora canadiense, de ascendencia china, Mina Shum (Double Happiness), ‘El parque de los sueños’ (Meditation Park) se estrenó en el Festival de Vancouver e hizo parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto- TIFF 2017. EL PARQUE DE LOS SUEÑOS es un genuino retrato de la vida de los inmigrantes realizado a través de la historia de una mujer madura que debe reconstruirse tras un divorcio.

EL PARQUE DE LOS SUEÑOS | Tráiler subtitulado | Estreno 11 de abril
UN ELENCO ENVIDIABLE

La cinta cuenta con las grandes actuaciones estelares de Sandra Oh, quien mucho antes de convertirse en un nombre familiar de la sala de emergencias de Grey’s Anatomy tuvo su verdadero comienzo en Double Happines de Mina Shum en 1994. El año pasado hizo historia al ser la primera mujer asiática nominada a un Emmy a Mejor Actriz Principal en una serie de drama por su trabajo en Killing Eve
Sandra Oh en Killing Eve
Otro nombre conocido es el de Tzi Ma (La llegada, Mulan) interpretando a su padre dominante. A pesar de ser increíblemente talentosos, se quedan detrás de Pei-Pei Cheng, una estrella de artes marciales en su juventud, que saltó a la fama con su primera película de acción de lucha con espadas de los hermanos Shaw dirigida por King Hu, Bebe conmigo, y continuó con sus papeles de acción en muchas otras producciones como El tigre y el dragón y Arma desnuda. Cambia sus espadas por un papel muy distinto: una devota esposa y madre que inesperadamente debe reconstruir su vida. 
Pei Pei Cheng es «Zorro de Jade» en El tigre y el dragón
SINOPSIS
A sus 60 años, María piensa que su vida ya no tendrá sorpresas, solo más décadas felizmente dedicadas a su marido y su familia. Pero su vida toma un giro inesperado cuando descubre que su esposo le es infiel con una mujer más joven. Este golpe es el impulso que necesita para emprender una aventura que involucra a nueva amigas, una hoja de vida actualizada, uno que otro encuentro con la ley, nuevos sueños para perseguir y, sobre todo, una nueva pasión por vivir.Género: Drama
País: Canadá, 2017
Duración: 94 min
LA DIRECTORA
Nacida en Hong Kong, en 1966, Mina Shum es una cineasta independiente criada en Vancouver, Canadá, desde que tenía 1 año. A los 19 años decidió dedicarse al cine y para ello estudió cine y teatro. Ha escrito y dirigido cinco largometrajes que han logrado el reconocimiento internacional: ‘Double Happiness’ (1994. Ganadora de un premio a Mejor ópera Prima en el Festival de Berlín), ‘Drive, She Said’ (1997), ‘Larga vida: Felicidad y prosperidad’ (2002), ‘Noveno piso’ (2015) y ‘Meditation Park’ (2017). Sus películas se han estrenado en Sundance, además de los festivales internacionales de cine de Toronto y Berlín. El New York Times definió su trabajo como «irónico y exitoso». Además de sus largometrajes, Shum ha creado instalaciones de arte, ensayos, conferencias y cortometrajes. También ha dirigido episodios de series de televisión para CTV, CBC, Nickleodeon, Oxygen, W y MTV. Fue directora residente del Canadian Film Center e integró la banda de rock alternativo Playdoh Republic.
REPARTO
Pei-Pei Sheng           
Maria
Tzi Ma                        Bing
Sandra Oh                 Ava
Don McKellar            Gabriel
Zak Santiago             Jonathan
Liane Balaban           Dylan
Lilian Lim                   Anita
Alannah Ong             May
EQUIPO TÉCNICO

Guión y Dirección: Mina Shum

Fotografía: Peter Wunstorf, ASC
Edición: Daria Ellerman
Música: Andrew Lockington
Sonido: Craig Berkey
Diseño de producción: Jason Sutherland