Ciclismo Deportes

Fabio Duarte se coronó ganador de la Vuelta a Cundinamarca

La 42° Vuelta a Cundinamarca cerró con la victoria de los hermanos Duarte. Por un lado Fabio se convirtió en el campeón de la vuelta con un tiempo de 5 horas, 44 minutos y 26 segundos, y Álvaro dominó el lote que finalizaba en Cota . Esta edición contó con 150 ciclistas, quienes compitieron en 4 etapas y con un recorrido de 405 kilómetros.

“Estoy muy feliz al ganar de una competencia y mejor aún que haya sido la Vuelta a mi departamento, toda vez que fue un triunfo logrado ante muchos adversarios que estaban fuertes, bien preparados y frente a una nueva generación de corredores con gran futuro”, dijo Fabio Duarte, el nuevo integrante en el listado de vencedores.

A demás la competencia dejó como campeones a Steven Cuesta en Meta Volantes, Edwin Castillo en montaña, Fabio Duarte en regularidad y Dylber Cabrera, campeón sub 23. El campeón de quipos fue Néctar Gobernación de Cundinamarca, que dominó tres de las cuatro etapas.

El certamen reunió diferentes aspectos del ciclismo, llanura, alta temperatura, frio, invierno, verano, montaña, fugas, ataques y fiesta, además, una alta cantidad de espectadores.