Cine Entretenimiento

La película colombiana «Amalia» se estrena tras su éxito en el Chicago Latino Film Festival

Tras su estreno mundial en la versión 35 del CLFF, donde fue bien recibido por la crítica y alcanzó el mayor número de espectadores en el festival, el largometraje colombiano llegará a las salas de cine del país en el mes de mayo.

Amalia, película de la reconocida directora caucana Ana Sofía Osorio y ganadora del Fondo de Desarrollo Cinematográfico, cuenta la historia de Cristina (Ángela Carrizosa) una mujer que a sus 43 años está en embarazo de alto riesgo y el drama se intensifica cuando se entera que ocurrió una explosión en la ciudad y AMALIA (Vanessa Blandón) su hija adolescente, puede ser parte de las victimas.

La imposibilidad de moverse e ir a buscar a su hija, la fuerte tensión con su suegra ELENA (María Cecilia Botero) quien la cuida, y la promesa de encontrar a AMALIA por parte de su esposo JULIÁN (Alejandro Aguilar), hacen que Cristina tome decisiones frente a su embarazo y haga cosas que van mas allá de la fe frente a una tragedia.

Ana Sofia Osorio, cuenta con una amplia trayectoria en el séptimo arte y en 2012 había llevado a las salas de cine con éxito «Sin Palabras». Ahora llega con AMALIA, que además es la segunda película producida por Cine de Amigos, empresa caleña, que realizó “Destinos” en 2016.