Deportes

Piques de 1/4 de milla para iniciar una semana santa a toda velocidad

Foto: Cortesía ClubG3

Comienza la semana mayor en Tocancipá en el Test &Tune, evento que tendrá lugar el próximo 13 de abril en el Autódromo, siendo partícipe de los Piques de Cuarto de Milla que organiza el Club G3.

El Avispón Verde, Rayo Macuin, Magnun, El Popis, entre otros vehículos ya están listos para correr el próximo cuarto de milla. En esta oportunidad, cien de los mejores carros del país se han puesto cita el próximo 13 de abril para encender motores y a la señal del semáforo mejorar sus tiempos de velocidad.

El evento que inicia a la 1:00 de la tarde busca incentivar a las familias para que encuentren en el automovilismo un motivo de reunión, razón por la que las tribunas serán gratuitas. Es así como los mejores carros, plazoleta de comidas y fantásticos premios esperan la participación de amigos y familiares que aman el automovilismo.

Las familias y seguidores de esta modalidad deportiva pueden acompañar a los corredores hasta las 10:00 de la noche, hora en la que está programado el cierre de la actividad. Con el ánimo de incentivar a los visitantes, se rifará la oportunidad de ser el copiloto de los corredores por algunos segundos para que sientan la adrenalina que produce la velocidad.

El cronometraje será constante y los tiempos se publicarán cada hora, así los corredores podrán mejorar el tiempo de velocidad cada vez que se alisten frente al semáforo. El avance de cada piloto será lo que se tenga en cuenta para que al final se premie a los mejores tres tiempos de las categorías establecidas e inscritas.

Acerca del G3
Los piques de ¼ de Milla del Club G3 se practican hace más de dos décadas, y comenzaron con la iniciativa de al menos 20 corredores que en los años 80 derrochaban adrenalina frente al autódromo. El club G3 nació en un taller de servicio para vehículos de norma con énfasis en las modificaciones que les permitieran obtener mayor rendimiento (potencia, toque, velocidad, entre otros).

Al transcurrir el tiempo se aumentó la calidad y cantidad de trabajos, hasta que se conformó un grupo sólido de aficionados a los vehículos modificados traducido en un deseo de lograr un espacio en las competencias de velocidad y sus campeonatos nacionales, objetivo cumplido en 1995 con muy buenos resultados y consolidados con un título de Campeón en 1996 en la Categoría Gran Turismo.

Este mismo grupo creó el Club G3 ¼ de Milla con sede en Bogotá, con el objetivo de promocionar, organizar y profesionalizar los cuartos de milla como un tipo de competencias consolidadas en el sentir popular, debido a las jornadas clandestinas en las que participaban muchos aficionados.